DLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabra. Critical Language and literature teaching, world reading and word reading
doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2021.399
Palabras clave:
CRITICAL LANGUAGE AND LITERATURE TEACHING, DEMOCRATIC EDUCATION AND RESEARCH, COMMUNICATIVE EMANCIPATION AND INTERDISCIPLINARITYResumen
El monográfico que presentamos desde un posicionamiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) crítica comparte, desde la interdisciplinariedad, reflexión teórica desde investigación de rigor, y acciones educativas concretas. En una sociedad en la que el neoliberalismo genera individualismo, egoísmo y vulnerabilidad en la ciudadanía, la DLL crítica defiende tejer redes sociales, investigación y acciones educativas en las que el diálogo, las interacciones dialógicas frente a las interacciones de poder, generen emancipación comunicativa, transformaciones personales y sociales y transformación de las desigualdades sociales.
PALABRAS CLAVE.
DLL CRÍTICA, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN DEMOCRÁTICAS, EMANCIPACIÓN COMUNICATIVA E INTERDISCIPLINARIEDAD.
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