opinión de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Parents´opinion about the bilingual program in the Autonomous Community of Madrid

10.20420/ElGuiniguada.2023.631

Autores/as

Palabras clave:

OPINIÓN, FAMILIAS, PROGRAMA BILINGÜE, COMUNIDAD DE MADRID

Resumen

El objetivo de este artículo es conocer la opinión y el nivel de satisfacción de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para ello, en este estudio han participado 444 familias de estudiantes de educación primaria, que siguen enseñanzas bilingües (inglés-español) en cinco colegios públicos situados en Madrid. Los datos se han obtenido de manera anónima, mediante una encuesta que las familias han completado. Los principales resultados muestran que tanto las familias como sus hijos/as presentan un alto grado de satisfacción con el programa bilingüe, que el nivel de inglés de los alumnos mejora, que el docente, el alumno y las familias realizan un esfuerzo extra para que el programa funcione, que el nivel de inglés de los padres es crucial para poder ayudar a sus hijos/as y que el contenido de historia o ciencias naturales no se aprende al mismo nivel que en centros educativos monolingüe.

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Biografía del autor/a

María Begoña Ruiz Cordero, Universidad de Castilla-La Mancha

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, adscrito al Departamento de Filología Moderna.

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Publicado

2023-07-11

Cómo citar

Ruiz Cordero, M. B. (2023). opinión de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Parents´opinion about the bilingual program in the Autonomous Community of Madrid: 10.20420/ElGuiniguada.2023.631. El G U I N I G U a D a, (32), 60–78. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1632

Número

Sección

A modo de monográfico/About a subject of interest, S1