Implicaciones metodológicas de la autonomía en el aprendizaje lingüístico

Autores/as

  • Elisa Ramón Medina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

autonomía, aprendizaje lingüístico, responsabilidad, motivación

Resumen

Este artículo analiza las implicaciones metodológicas de la autonomía en el aprendizaje de una lengua, y concretamente el papel que desempeñarán el profesor y el alumno. La autonomía requiere un profesor que facilite, oriente, y ayude al alumno en su proceso de aprendizaje, y un alumno que desempeñe un papel activo y se responsabilice de su aprendizaje. También se estudia la importancia de la motivación y actitud del alumno a la hora de enfrentarse al aprendizaje de una lengua extranjera de una forma autónoma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Ramón Medina, E. (2011). Implicaciones metodológicas de la autonomía en el aprendizaje lingüístico. El G U I N I G U a D a, (20), 151–176. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/416

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)