Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos

Autores/as

  • Antonio Durán Fernández Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

unidad didáctica, estrategias, mapas cognitivos

Resumen

Un modelo de diseño curricular ha de asentar bien las bases sobre las que se fundamenta definiendo correctamente conceptos como: objetivos, contenidos y procedimientos. A partir del Paradigma Cognitivo Contextual, siguiendo el Enfoque Comunicativo por Tareas y a través de contenidos, los conceptos mencionados son ejemplificados desde una Unidad Didáctica para alumnos de Primaria.
En dicha Unidad, los objetivos se definen en términos de capacidades y valores y constituyen los fines del aprendizaje (para qué aprender), los contenidos (qué aprender) serían medios a través de los cuales alcanzamos dichos objetivos, los procedimientos (cómo aprender) son también instrumentos para alcanzar los objetivos.
Por otro lado, las estrategias de aprendizaje se basan en proporcionar a los alumnos formas de reelaboración concreta de los esquemas conceptuales generales, considerados relevantes desde una perspectiva crítica y creadora. Se muestran varios ejemplos de mapas conceptuales a fin de profundizar en determinados conceptos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Durán Fernández, A. (2016). Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos. El G U I N I G U a D a, (17), 61–72. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/455

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)