Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos
Keywords:
unidad didáctica, estrategias, mapas cognitivosAbstract
Un modelo de diseño curricular ha de asentar bien las bases sobre las que se fundamenta definiendo correctamente conceptos como: objetivos, contenidos y procedimientos. A partir del Paradigma Cognitivo Contextual, siguiendo el Enfoque Comunicativo por Tareas y a través de contenidos, los conceptos mencionados son ejemplificados desde una Unidad Didáctica para alumnos de Primaria.En dicha Unidad, los objetivos se definen en términos de capacidades y valores y constituyen los fines del aprendizaje (para qué aprender), los contenidos (qué aprender) serían medios a través de los cuales alcanzamos dichos objetivos, los procedimientos (cómo aprender) son también instrumentos para alcanzar los objetivos.
Por otro lado, las estrategias de aprendizaje se basan en proporcionar a los alumnos formas de reelaboración concreta de los esquemas conceptuales generales, considerados relevantes desde una perspectiva crítica y creadora. Se muestran varios ejemplos de mapas conceptuales a fin de profundizar en determinados conceptos.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-04
How to Cite
Durán Fernández, A. (2016). Modelo de unidad didáctica y estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés a través de contenidos. El G U I N I G U a D a, (17), 61–72. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/455
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).