La identidad propia en la comunicación intercultural dentro del aula de lengua extranjera

Autores/as

  • Ángela María Larrea Espinar Universidad de Córdoba

Palabras clave:

comunicación intercultural, cultura, identidad cultural, identidad personal, formación intercultural

Resumen

En la sociedad actual, la comunicación intercultural es una realidad frecuente. Como educadores, debemos capacitar al alumnado en este tipo de competencias. Si la transmisión de conocimiento se suele realizar desde el punto de vista del estudio de otras realidades culturales, en estas páginas proponemos partir de la reflexión sobre la cultura propia y de la exploración de la identidad personal. Por último, presentamos una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en el aula que tienen como objetivo examinar la identidad propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Larrea Espinar, Ángela M. (2016). La identidad propia en la comunicación intercultural dentro del aula de lengua extranjera. El G U I N I G U a D a, (18), 67–80. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/537

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)