Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario

Autores/as

  • Eloy López Meneses Universidad de Extremadura
  • Cristóbal Ballesteros Regaña Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Formación del profesorado, práctica docente, desarrollo profesional, nuevas tecnologías y correo electrónico (e-mail)

Resumen

El diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.

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Publicado

2016-07-05

Cómo citar

López Meneses, E., & Ballesteros Regaña, C. (2016). Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario. El G U I N I G U a D a, (14), 129–140. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/562

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

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