Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario

Authors

  • Eloy López Meneses Universidad de Extremadura
  • Cristóbal Ballesteros Regaña Universidad de Sevilla

Keywords:

Formación del profesorado, práctica docente, desarrollo profesional, nuevas tecnologías y correo electrónico (e-mail)

Abstract

El diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-05

How to Cite

López Meneses, E., & Ballesteros Regaña, C. (2016). Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario. El G U I N I G U a D a, (14), 129–140. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/562

Issue

Section

Papers

Most read articles by the same author(s)