Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario
Keywords:
Formación del profesorado, práctica docente, desarrollo profesional, nuevas tecnologías y correo electrónico (e-mail)Abstract
El diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-05
How to Cite
López Meneses, E., & Ballesteros Regaña, C. (2016). Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario. El G U I N I G U a D a, (14), 129–140. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/562
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).