La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Química: una propuesta didáctica para primero de bachillerato

Autores/as

  • Emigdia Repetto Jiménez I.E.S. Alonso Quesada (Gran Canaria) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Francisco Martínez Navarro I.E.S. Alonso Quesada (Gran Canaria) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Ramón Calvo Fernández I.E.S. Alonso Quesada (Gran Canaria) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

planificación didáctica, tecnologías de la información y de la comunicación, actividades de aprendizaje, webquest, applet

Resumen

Este artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la recomendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Repetto Jiménez, E., Martínez Navarro, F., & Calvo Fernández, J. R. (2016). La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Química: una propuesta didáctica para primero de bachillerato. El G U I N I G U a D a, (14), 217–230. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/568

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)