La formación científica y la Ley de Calidad

Autores/as

  • Emigdia Repetto Jiménez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Francisco Martínez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Ramón Calvo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

reforma educativa, formación científica, enseñanza de las ciencias, calidad educativa

Resumen

Este artículo tiene como finalidad analizar los cambios que se introducen en el Sistema Educativo Español con la aprobación de la Ley Orgánica de Calidad así como el tratamiento que se establece para la formación científica de los alumnos de Educación Secundaria, incidiendo prioritariamente en las materias de Física y Química. Finalmente, se proponen unas líneas de actuación que ayuden a hacer más efectiva la enseñanza de la Física y Química a pesar del poco tiempo asignado para ello en los documentos oficiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Repetto Jiménez, E., Martínez, F., & Calvo, J. R. (2016). La formación científica y la Ley de Calidad. El G U I N I G U a D a, (13), 95–105. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/587

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>