Los problemas medioambientales y la formación del profesorado: una propuesta didáctica

Autores/as

  • Emigdia Repetto Jiménez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Rosario Garcia-Repetto Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Ramón Calvo Fernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

formación del profesorado, aplicación didáctica, problemas medioambientales

Resumen

Desde diversos ámbitos, incluido el educativo y la formación de profesores, se viene insistiendo en la necesidad de elaborar actividades de enseñanza que contribuyan al aumento de conocimientos y a la mejora de actitudes sobre las cuestiones que atañen al medio ambiente. Este es el propósito del presente artículo. Se presenta una metodología para el tratamiento de los problemas medio ambientales en la formación de profesores basada en la transformación de los mismos en problemas escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Cómo citar

Repetto Jiménez, E., Garcia-Repetto, R., & Calvo Fernández, J. R. (2016). Los problemas medioambientales y la formación del profesorado: una propuesta didáctica. El G U I N I G U a D a, (11), 157–169. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/638

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>