La convivencia en los centros escolares como factor de calidad: análisis de los resultados de un programa de mejora

  • Pastora Calvo Hernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: calidad educativa, disciplina, clima de aula, normas, prevención

Resumen

En el presente trabajo realizamos un acercamiento al concepto de calidad edzlcativa analizando las aportaciones que distintos autores realizan. Igualmente, presentamos los resultados de un programa de intervención realizado en secundaria que tiene como objetivo potenciar la calidad mediante la mejora de la convivencia en los centros educativos. El estudio empírico pretende descubrir la percepción que tiene el profesorado y alumnado de secundaria sobre la existencia y cumplimiento de las normas de convivencia en el centro. El trabajo se realizó con una muestra de 74 profesores de Secundaria y 640 alumnos de dos centros de secundaria de la misma zona de Las Palmas de Gran Canana. El análisis de los datos obtenidos permite descubrir diferencias significativas entre los resultados de los profesores y de los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-07
Cómo citar
Calvo Hernández, P. (2016). La convivencia en los centros escolares como factor de calidad: análisis de los resultados de un programa de mejora. El G U I N I G U a D a, 13, 13-27. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/581
Sección
Artículos/Papers (Section 2)