La convivencia en los centros escolares como factor de calidad: análisis de los resultados de un programa de mejora
Keywords:
calidad educativa, disciplina, clima de aula, normas, prevenciónAbstract
En el presente trabajo realizamos un acercamiento al concepto de calidad edzlcativa analizando las aportaciones que distintos autores realizan. Igualmente, presentamos los resultados de un programa de intervención realizado en secundaria que tiene como objetivo potenciar la calidad mediante la mejora de la convivencia en los centros educativos. El estudio empírico pretende descubrir la percepción que tiene el profesorado y alumnado de secundaria sobre la existencia y cumplimiento de las normas de convivencia en el centro. El trabajo se realizó con una muestra de 74 profesores de Secundaria y 640 alumnos de dos centros de secundaria de la misma zona de Las Palmas de Gran Canana. El análisis de los datos obtenidos permite descubrir diferencias significativas entre los resultados de los profesores y de los alumnos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-07
How to Cite
Calvo Hernández, P. (2016). La convivencia en los centros escolares como factor de calidad: análisis de los resultados de un programa de mejora. El G U I N I G U a D a, (13), 13–27. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/581
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).