Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Formación Ocupacional: percepción de alumnos formados en Andalucía

Autores/as

  • Inmaculada Aznar Díaz Universidad de Córdoba
  • Francisco Javier Hinojo Lucena Universidad de Granada

Palabras clave:

formación, organización educativa, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), alumnos y formadores ocasionales

Resumen

Se presenta en este artículo los datos recogdos en una investigación realizada en los centros de Formación Profesional Ocupacional de Andalucía sobre algunos aspectos didácticos y organizativos de su oferta formativa; concretamente se analiza el uso que se hace en estos centros de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), centrándonos en el uso pedagógico de las mismas por parte de los alumnos y alumnas en los distintos cursos formativos. Estas percepciones de los alumnos y alumnas nos lleva a proponer a los responsables de la Formación Profesional Ocupacional que se haga un mayor csnidio de los programas formativos de los cursos de cada sector productivo para actualizarlos respecto a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que van surgiendo en dichos sectores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Aznar Díaz, I., & Hinojo Lucena, F. J. (2016). Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Formación Ocupacional: percepción de alumnos formados en Andalucía. El G U I N I G U a D a, (13), 117–128. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/589

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)