Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Formación Ocupacional: percepción de alumnos formados en Andalucía
Keywords:
formación, organización educativa, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), alumnos y formadores ocasionalesAbstract
Se presenta en este artículo los datos recogdos en una investigación realizada en los centros de Formación Profesional Ocupacional de Andalucía sobre algunos aspectos didácticos y organizativos de su oferta formativa; concretamente se analiza el uso que se hace en estos centros de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), centrándonos en el uso pedagógico de las mismas por parte de los alumnos y alumnas en los distintos cursos formativos. Estas percepciones de los alumnos y alumnas nos lleva a proponer a los responsables de la Formación Profesional Ocupacional que se haga un mayor csnidio de los programas formativos de los cursos de cada sector productivo para actualizarlos respecto a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que van surgiendo en dichos sectores.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-07
How to Cite
Aznar Díaz, I., & Hinojo Lucena, F. J. (2016). Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Formación Ocupacional: percepción de alumnos formados en Andalucía. El G U I N I G U a D a, (13), 117–128. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/589
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).