Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria

  • María Piedad González Mulero Universidad de Granada
Palabras clave: dramatización, recurso, interdisciplinariedad, juego

Resumen

Aunque la dramatización siempre ha sido un recurso para trabajar de forma globalizada diversas áreas en los primeros niveles educativos, en los últimos años forma parte, junto con otros contenidos, del currículum oficial de la Educación lnfantil y Primaria. El carácter lúdico que posee le confiere ciertas ventajas para acceder a conceptos, procedimientos y actitudes de ciertos temas que, de otro modo, resultarían de gran complejidad. De este modo, los alumnos aprenden a partir de sus propias experiencias que viven a través de ese juego y guiados por sus profesores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-07
Cómo citar
González Mulero, M. (2016). Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria. El G U I N I G U a D a, 12, 55-64. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/613
Sección
Artículos/Papers (Section 2)