Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria

Autores/as

  • María Piedad González Mulero Universidad de Granada

Palabras clave:

dramatización, recurso, interdisciplinariedad, juego

Resumen

Aunque la dramatización siempre ha sido un recurso para trabajar de forma globalizada diversas áreas en los primeros niveles educativos, en los últimos años forma parte, junto con otros contenidos, del currículum oficial de la Educación lnfantil y Primaria. El carácter lúdico que posee le confiere ciertas ventajas para acceder a conceptos, procedimientos y actitudes de ciertos temas que, de otro modo, resultarían de gran complejidad. De este modo, los alumnos aprenden a partir de sus propias experiencias que viven a través de ese juego y guiados por sus profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

González Mulero, M. P. (2016). Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria. El G U I N I G U a D a, (12), 55–64. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/613

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)