Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria

Authors

  • María Piedad González Mulero Universidad de Granada

Keywords:

dramatización, recurso, interdisciplinariedad, juego

Abstract

Aunque la dramatización siempre ha sido un recurso para trabajar de forma globalizada diversas áreas en los primeros niveles educativos, en los últimos años forma parte, junto con otros contenidos, del currículum oficial de la Educación lnfantil y Primaria. El carácter lúdico que posee le confiere ciertas ventajas para acceder a conceptos, procedimientos y actitudes de ciertos temas que, de otro modo, resultarían de gran complejidad. De este modo, los alumnos aprenden a partir de sus propias experiencias que viven a través de ese juego y guiados por sus profesores.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-07

How to Cite

González Mulero, M. P. (2016). Valoración y función de la dramatización en la educación infantil y primaria. El G U I N I G U a D a, (12), 55–64. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/613

Issue

Section

Papers