Familia-escuela: una relación conflictiva

Autores/as

  • Eva Kñallinsky Ejdelman Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

conflictos, relación, padres, escuela

Resumen

La participación en la educación no está exenta de dificultades que generan multitud de conflictos. Encontramos obstáculos e inconvenientes que pueden impedir que exista una efectiva participación. El lenguaje es una de las variables a tener en cuenta ya que, si no es el adecuado, distorsiona la comunicación. Otro factor a considerar es la formación de maestros y padres. La falta de preparación y la incompetencia pueden llegar a ser fuente de conflictos. La presencia de conflictos no tiene por qué constituir un obstáculo; estos surgen habitualmente cuando hay que conjugar distintas opiniones y aportan dinamismo y creatividad si se resuelven positivamente. Las vías para mejorar la relación familia-escuela y superar los conflictos que puedan aparecer son múltiples. Lo que importa es encontrar la forma de realizar un trabajo conjunto en el que todos se impliquen en un proyecto común. Lograr una efectiva implicación de los padres en el proceso educativo es la principal propuesta para la resolución de conflictos en el ámbito de la participación educativa y requiere una respuesta común desde todos los sectores de la comunidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Kñallinsky Ejdelman, E. (2016). Familia-escuela: una relación conflictiva. El G U I N I G U a D a, (12), 71–94. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/615

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a