La participación de los padres en la escuela

Autores/as

  • Eva Kñallinsky Ejdelman Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

padres, escuela, educación

Resumen

La participación de los padres es un factor decisivo para la calidad de la educación. Todos los niveles de participación son positivos y, aunque sean los más bajos, siempre es mejor que la imposibilidad de los padres de acceder al centro educativo. Consideramos que los padres son cada vez más conscientes de su rol educativo y desean mejorar sus habilidades y su relación con los hijos. La escuela debe comprender mejor a la población a la que sirve, aprender a gestionar las diferencias y responder a las nuevas necesidades. La investigación que se presenta demuestra que la formación de los maestros en Educación Familiar influye significativamente en sus opiniones sobre la participación de los padres en la escuela y desarrolla una actitud más positiva con respecto a la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Kñallinsky Ejdelman, E. (2016). La participación de los padres en la escuela. El G U I N I G U a D a, (10), 57–69. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/648

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.