Agendas visuales, "no hace falta la agenda, él me entiende"

Autores/as

  • María Luisa Pérez Sanz EOEP específico de TGD
  • Ana María Torrecillas Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

agenda, imagen visual, anticipación, comprensión, Trastorno Generalizado del Desarrollo

Resumen

En este artículo abordamos no sólo la importancia que tienen las agendas visuales para las personas con un Trastorno Generalizado del Desarrollo que no desarrollan el lenguaje oral, sino cómo son igual de importantes también para aquellas que sí lo desarrollan. Presentamos dos ejemplos de niños que tienen lenguaje oral, a los que las imágenes de las agendas les ayudan a anticipar para comunicar o comprender algo que va a ocurrir (una operación quirúrgica), o que se está desarrollando y surge un imprevisto (visita a Correos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Cómo citar

Pérez Sanz, M. L., & Torrecillas Martín, A. M. (2016). Agendas visuales, "no hace falta la agenda, él me entiende". El G U I N I G U a D a, (11), 181–187. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/640

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)