Agendas visuales, "no hace falta la agenda, él me entiende"

Authors

  • María Luisa Pérez Sanz EOEP específico de TGD
  • Ana María Torrecillas Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

agenda, imagen visual, anticipación, comprensión, Trastorno Generalizado del Desarrollo

Abstract

En este artículo abordamos no sólo la importancia que tienen las agendas visuales para las personas con un Trastorno Generalizado del Desarrollo que no desarrollan el lenguaje oral, sino cómo son igual de importantes también para aquellas que sí lo desarrollan. Presentamos dos ejemplos de niños que tienen lenguaje oral, a los que las imágenes de las agendas les ayudan a anticipar para comunicar o comprender algo que va a ocurrir (una operación quirúrgica), o que se está desarrollando y surge un imprevisto (visita a Correos).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-14

How to Cite

Pérez Sanz, M. L., & Torrecillas Martín, A. M. (2016). Agendas visuales, "no hace falta la agenda, él me entiende". El G U I N I G U a D a, (11), 181–187. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/640

Issue

Section

Papers