Evaluación formativa de los conocimientos literarios. Aproximación a unos criterios para la educación secundaria

Autores/as

  • Joan Marc Ramos Sabaté Universidad de Barcelona

Palabras clave:

evaluación formativa, competencia literaria, educación secundaria

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de distribución de los diferentes ob.jetivos que inciden en el aprendizaje de los conocimientos literarios en los alumnos de la ediicación secundaria. Se focalizará especialmente sobre el proceso de lectura literaria, en las estrategias que intervienen en el mismo y en las actitudes que debe adquirir el lector de textos literarios. A partir de esta nueva concepción de la materia, se presentan posibles ejes de programación alternativos al histórico, que permitan a los alumnos alcanzar una competencia literaria adecuada a su edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Ramos Sabaté, J. M. (2016). Evaluación formativa de los conocimientos literarios. Aproximación a unos criterios para la educación secundaria. El G U I N I G U a D a, (9), 37–54. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/665

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)