Evaluación formativa de los conocimientos literarios. Aproximación a unos criterios para la educación secundaria

Authors

  • Joan Marc Ramos Sabaté Universidad de Barcelona

Keywords:

evaluación formativa, competencia literaria, educación secundaria

Abstract

En este trabajo se presenta una propuesta de distribución de los diferentes ob.jetivos que inciden en el aprendizaje de los conocimientos literarios en los alumnos de la ediicación secundaria. Se focalizará especialmente sobre el proceso de lectura literaria, en las estrategias que intervienen en el mismo y en las actitudes que debe adquirir el lector de textos literarios. A partir de esta nueva concepción de la materia, se presentan posibles ejes de programación alternativos al histórico, que permitan a los alumnos alcanzar una competencia literaria adecuada a su edad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-08-09

How to Cite

Ramos Sabaté, J. M. (2016). Evaluación formativa de los conocimientos literarios. Aproximación a unos criterios para la educación secundaria. El G U I N I G U a D a, (9), 37–54. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/665