Problemas lecto-escritores en las aulas, ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa critica

Autores/as

  • Amando López Valero Universidad de Murcia
  • Eduardo Encabo Fernández Universidad de Murcia

Palabras clave:

aprendizaje cultural, dislexia, ritmos de aprendizaje

Resumen

Avanzar en el campo educativo siempre constituye un acicate para los profesionales. En el texto que nos ocupa se trata de determinar cuál es el factor que posee un mayor peso en la aparición de una alteración en el lenguaje como es la dislexia: el elemento congénito o el aprendizaje cultural. Se defiende en el escrito que es el aprendizaje cultural el que adquiere una mayor trascendencia en la aparición de la dislexia y también de otras alteraciones. Por ello, se propone un cambio de enfoque en la actual enseñanza del lenguaje, una transición hacia una educación más crítica que permita al alurririado vivenciarlo y adquirirlo en función de su propio ritmo de aprendizaje. De ese modo, mitigaremos gran parte del riesgo de aparición de la dislexia y otras alteraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

López Valero, A., & Encabo Fernández, E. (2016). Problemas lecto-escritores en las aulas, ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa critica. El G U I N I G U a D a, (9), 63–69. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/667

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)