El perfil del psicopedagogo en los modelos de acción psicopedagógica

Autores/as

  • María Teresa Fontán Montesinos Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

acción psicopedagógica, counseling, guidance

Resumen

La psicopedagogía surge entre las fisuras de la psicología y la pedagogía, y es el psicopedagogo quien tiene que demarcar el espacio de actuación social de esta disciplina y ganar así el reconocimiento de sus usuarios. Sugerimos que sean los modelos de acción psicopedagógica los que delimiten el perfil de ese nuevo profesional. Nos referimos al psicopedagogo como terapeuta, como colaborador y como asesor, y analizamos en cada uno de ellos las características de sus intervenciones. Concluimos cómo los límites de los modelos son difusos y las compatibilidades posibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Fontán Montesinos, M. T. (2016). El perfil del psicopedagogo en los modelos de acción psicopedagógica. El G U I N I G U a D a, (9), 149–180. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/672

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a