Evaluación curricular y mejora didáctica

Autores/as

  • María Teresa Fontán Montesinos Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

evaluación educativa, curriculum, enseñanza y formación de profesores

Resumen

Relacionamos la calidad de la enseñanza y del aprendizaje con la evaluación en las teorías curriculares. Aunque evaluación y calidad son diferentes en su identidad y funciones, comparten propósitos, valoración y decisiones, lo que las hace colaboradoras inseparables en la tarea de mejorar la educación. Presentamos un modelo integrado de evaluación como camino y soporte de la calidad educativa desde tres dimensiones semánticas: a) valores educativos, b) efectividad, y c) satisfacción de los implicados en el proceso o situación educativa. La aspiración permanente de calidad didáctica la entendemos, no tanto como un repertorio de rasgos que se poseen, sino como algo que se construye día a día en las instituciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Fontán Montesinos, M. T. (2016). Evaluación curricular y mejora didáctica. El G U I N I G U a D a, (13), 43–58. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/583

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.