El enfoque competencial educativo en el contexto europeo. The educational competence approach in the European context. doi 10.20420/ElGuiniguada.2017.137

Autores/as

Palabras clave:

enfoque competencial educativo, Unión Europea, competencia clave, sistema educativo

Resumen

El objetivo de nuestro artículo es la presentación de las líneas básicas del enfoque competencial educativo en el contexto europeo. Centrándonos en las diferentes acciones que fueron configurando su desarrollo, el artículo expone su concepto, características y elementos. Terminaremos  puntualizando los componentes del mismo que han servido de modelo referente en la adopción del enfoque competencial en cada sistema educativo de los países miembros de la Unión Europea.

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Biografía del autor/a

María Ascensión Calcines Piñero, IES Guanarteme y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Profesora Asociada del departamento de Educación de la ULPGC.

Docente de Lengua Castellana y Literatura en Edcuación Secundaria

Doctora en Psicopedagogía por la ULPGC

Josefa Rodríguez Pulido, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Profesora Titular del departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Jesús A. Alemán Falcón, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Profesor del departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Citas

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Publicado

2017-05-30

Cómo citar

Calcines Piñero, M. A., Rodríguez Pulido, J., & Alemán Falcón, J. A. (2017). El enfoque competencial educativo en el contexto europeo. The educational competence approach in the European context. doi 10.20420/ElGuiniguada.2017.137. El G U I N I G U a D a, (26), 62–76. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/680

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)