Diagnóstico de algunas herramientas para la docencia en ingeniería en dos universidades isleñas
Keywords:
docencia en ingeniería, herramientas informáticas, universidadesAbstract
El presente trabajo hace un diagnóstico de algunas herramientas que han cobrado interés para la docencia en dos universidades isleñas. Para ambas instituciones se analizan características de infraestructura, disponibilidad, desarrollo e implementación de recursos virtuales en las carreras o titulaciones de ingeniería y la comprobación in situ de estos recursos en la red. Se detecta un conjunto de aspectos positivos que demuestran que existe conciencia de la importancia del desarrollo de herramientas informáticas para la docencia. Centramos la atención en las carreras de ingeniería industrial, informática, diseño industrial y topografía, además de plantear las dificultades que hasta el momento han limitado el progreso de los recursos informáticos en la docencia de ingeniería.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-10-07
How to Cite
Pérez Martínez, N., Pérez Ferrás, G., Concepción García, R., Rodríguez Expósito, F., Suárez Rivero, J. P., & Abad Real, P. (2010). Diagnóstico de algunas herramientas para la docencia en ingeniería en dos universidades isleñas. El G U I N I G U a D a, (19), 111–124. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/426
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).