Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente
Keywords:
Formación Permanente, Educación Secundaria, creencias formativas, formación del profesorado, evaluaciónAbstract
Este artículo presenta distintas reflexiones y creencias que el profesorado de Educación Secundaria manifiesta en relación con la Formación Permanente que recibe de la propia Administración Educativa. En el caso de la Comunidad Valenciana es a través de los CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el profesorado no universitario de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalidad Valenciana). Pensamos que conociendo las creencias formativas podemos acercarnos a la realidad de las mismas con el objeto de valorar los puntos fuertes y débiles. Conocer nos ayuda a mejorar y a innovar en la Formación Permanente. Para ello se presentarán los resultados más importantes obtenidos en una investigación realizada en la Comunidad Valenciana, con una muestra de 1207 docentes de Educación Secundaria. Resultados que han de hacernos reflexionar sobre la visión y percepción que tiene el profesorado sobre la Formación Permanente que recibe. Además de los datos empíricos y valoraciones presentamos una breve revisión teórica sobre el concepto mismo de Formación Permanente del Profesorado (FPP) y sus líneas de investigación, así como algunas reflexiones sobre las creencias del docente.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-05
How to Cite
Calatayud Salom, M. A. (2016). Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente. El G U I N I G U a D a, (14), 47–60. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/556
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).