La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria: contextos socioeducativos de la socialización. A modo de revisión teórica
Keywords:
currículum oculto, contextos socializadores, práctica docenteAbstract
El objeto de este artículo estriba en analizar desde una perspectiva teórica los mecanismos socioeducativos en los que se produce la transmisión del currículum oculto a través de la práctica docente en el contexto del cambio educativo experimentado por las sociedades occidentales. Para ello se estudiará el entramado sociocultural en el que se encuentra inmerso el docente, el cual explica en parte la forma en que se reproduce la transmisión del currículum oculto. En definitiva, el propósito de este artículo es fundamentar cómo los agentes socializadores implicados en la práctica docente universitaria contribuyen a la creación y transmisión de un currículum oculto que influye en el ejercicio docente y en la propia transmisión de conocimientos y creación de valores.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-05
How to Cite
Moreno Mínguez, A. (2016). La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria: contextos socioeducativos de la socialización. A modo de revisión teórica. El G U I N I G U a D a, (14), 177–190. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/566
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).