Dificultades en la adquisición del español como lengua extranjera en la enseñanza secundaria en Francia
Keywords:
adquisición de idiomas, español, Francia, análisis de errores, interferenciaAbstract
Este estudio es una valoracihn personal de las dificultades que encuentra generalmente el alumnado francés en la adquisición del español como lengua extranjera. Es a la vez el resultado de una experiencia personal como estudiante y luego profesor en el sistema educativo francés y los frutos de una observación de una clase de español con la Señora Avello en el CollCge-LycCe EdouardHerriot de La Koche-sur-Yon (I'endée, ITrancia). Después de unas reflexiones teóricas breves sobre el método de enseñanza del español en el país vecino, analizaremos los errores cometidos por estos alumnos y clasificaremos dichos errores, haciendo las conjeturas siguientes: la mayor parte de los errores son errores léxicos, fonéticos y gramaticales que tienen en común el aspecto de las interferencias de la lengua materna en el aprendizaje del español. La distancia tipológica entre los dos idiomas no se encuentra excesivamente alejada a los ojos de un francófono, por lo que cabe comprobrar que ambas lenguas, en un momento determinado del proceso de adquisición, interactúan.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-07
How to Cite
Clouet, R. (2016). Dificultades en la adquisición del español como lengua extranjera en la enseñanza secundaria en Francia. El G U I N I G U a D a, (13), 139–155. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/591
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).