El uso de la visualización en una clase de matemáticas

Authors

  • María Dolores Moreno Martel Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

lenguaje visual, razonamiento inductivo, pensamiento matemático

Abstract

La enseñanza de las Matemáticas en las últimas décadas ha hecho más hincapié en un enfoque de los contenidos en procesos cuyas características se alejan del pensamiento espacial. Sin embargo, actualmente, el lenguaje visual se utiliza como recurso didáctico de apoyo, tanto al lenguaje aritmético como al algebraico. En este artículo presentamos, a modo de ejemplo, actividades que se resuelven haciendo uso del razonamiento inductivo y de la visualización. En cada una de las situaciones estudiamos casos particulares, buscamos regularidades y nos servimos de modelos visuales para generalizar los resultados obtenidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-08-09

How to Cite

Moreno Martel, M. D. (2016). El uso de la visualización en una clase de matemáticas. El G U I N I G U a D a, (9), 385–392. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/690

Issue

Section

Especial Matemáticas