El uso de la visualización en una clase de matemáticas

Autores/as

  • María Dolores Moreno Martel Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

lenguaje visual, razonamiento inductivo, pensamiento matemático

Resumen

La enseñanza de las Matemáticas en las últimas décadas ha hecho más hincapié en un enfoque de los contenidos en procesos cuyas características se alejan del pensamiento espacial. Sin embargo, actualmente, el lenguaje visual se utiliza como recurso didáctico de apoyo, tanto al lenguaje aritmético como al algebraico. En este artículo presentamos, a modo de ejemplo, actividades que se resuelven haciendo uso del razonamiento inductivo y de la visualización. En cada una de las situaciones estudiamos casos particulares, buscamos regularidades y nos servimos de modelos visuales para generalizar los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Moreno Martel, M. D. (2016). El uso de la visualización en una clase de matemáticas. El G U I N I G U a D a, (9), 385–392. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/690

Número

Sección

Especial Matemáticas