El feedback del profesor como recurso para modificar el autoconcepto de los alumnos

Autores/as

  • Julio Machargo Salvador Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

autoconcepto, autoestima, feedback, profesor, recurso, modificar, alumno, estabilidad del autoconcepto

Resumen

El objetivo de esta investigación fue el de comprobar si el feedback positivo es un medio adecuado para mejorar el autoconcepto. El experimento tuvo una duración de cinco meses, siendo los sujetos de la muestra 48 alumnos de 4" curso de Educación Primaria. Estos alumnos fueron seleccionados por su autoconcepto negativo y bajo rendimiento académico. Se formaron tres grupos experimentales y tres de control, de ocho alumnos cada uno; un grupo en cada clase. Los profesores que tenían en su clase un grupo experimental debían dar a los alumnos del grupo una serie defeedbacks positivos escritos. Los resultados sólo mostraron diferencias de medias entre el grupo experimental y el grupo de control en las puntuaciones de autoconcepto en uno de los tres casos. En cuanto al rendimiento, los datos aportados por los profesores sugieren que hay diferencias entre ambos grupos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Machargo Salvador, J. (2016). El feedback del profesor como recurso para modificar el autoconcepto de los alumnos. El G U I N I G U a D a, (10), 71–85. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/649

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)