Las lecturas graduadas en francés: instrumento de adquisición de la lengua extranjera

Autores/as

  • Ángeles Sánchez Hernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Marcos Peñate Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

adquisición LE, estrategias lectoras, lecturas graduadas

Resumen

En este artículo se parte de un breve análisis de los campos en los que se desarrolla la investigación en la adquisición de lenguas extranjeras (LE) y, posteriormente, se presta especial atención al rol que juega el input escrito como uno de los factores fundanientales en la adquisición de la LE. Desde este punto de vista, se resalta la importancia de las lecturas graduadas, a la vez que se enumeran algunos problemas a los que los profesores de francés deben encontrar solución para así hacer efectiva la lectura de esos libros. Los problemas enumerados hacen referencia a la falta de estrategias lectoras en los aluninos, las dificultades para establecer los niveles de los libros y la falta de hábitos lectores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Sánchez Hernández, Ángeles, & Peñate Cabrera, M. (2016). Las lecturas graduadas en francés: instrumento de adquisición de la lengua extranjera. El G U I N I G U a D a, (9), 101–111. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/669

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)