Review of Jung, Yeonkwon. (2022). Sociolinguistics and Business Talk. A Role-Playing Apprach. Palgrave Macmillan
DOI:
https://doi.org/10.20420/rlfe/2024.707Palabras clave:
comunicación negocios, habla lugar de trabajo, inglés L2, inglés como lengua franca, role-playResumen
There is no abstract. This is a book review.
Descargas
Citas
Bardovi-Harlig, K. & Hartford, B. (2005). Interlanguage pragmatics: Exploring institutional talk. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.
Benoit, W. L. & Czerwinski, A. (1997). A critical analysis of USAir’s image repair discourse. Business Communication Quarterly, 60(3), 38–57.
Bhatia, V. (1993). Analysing genre: Language use in professional settings. London: Longman.
Brown, P. & Levinson, S. (1987). Politeness: Some universals in language usage. Cambridge: Cambridge University Press.
Canale, M. & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics, 1(1), 1–47.
Cameron, D. (2000). Good to talk: Living and working in a communication culture. London, Thousand Oaks, New Delhi: Sage.
Candlin, C. N. & Crichton, J. (Eds.). (2013). Discourse of trust. London: Palgrave Macmillan.
Clark, A. J. (2007). Empathy in counselling and psychotherapy: Perspectives and Practices. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.
Conrad, C. & Poole, M. S. (2012). Strategic organizational communication: In a global economy (7th ed.). Chichester: Wiley-Blackwell.
Duranti, A. (1988). Intentions, language, and social action in a Samoan context. Journal of Pragmatics, 12, 13–33.
Goffman, E. (1967). Interaction ritual: Essays on face-to-face interaction. New Brunswick, London: Aldine.
Gumperz, J. (1982). Discourse strategies. Cambridge: Cambridge University Press.
Hearit, K. M. (1994). Apologies and public relations crises at Chrysler, Toshiba, and Volvo. Public Relations Review, 20, 113–125.
Hearit, K. M. (1996). The use of counter-attack in public relations crises: The case of General Motors vs. NBC. Public Relations Review, 22, 233–248.
Hearit, K. M. (2006). Crisis management by apology: Corporate response to allegations of wrongdoing. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.
Holmes, J. & Stubbe, M. (2003). Power and politeness in the workplace: A sociolinguistic analysis of talk at work. University of Virginia: Longman.
Swales, J. M. (1990). Genre analysis: English in academic and research settings. Cambridge: Cambridge University Press.
Tompkins, P. K. & Cheney, G. (1985). Communication and unobtrusive control in contemporary organizations. In R. D. McPhee & P. K. Tompkins (Eds.), Organizational communication: Traditional themes and new directions (pp. 179–210). Beverly Hills, New Delhi, London: Sage.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jessica Jane Nocella
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Revista de Lenguas para fines específicos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.