Estudio sectorial de formación y cualificación en lengua inglesa en la familia profesional de química

Autores/as

Palabras clave:

didáctica de la lengua inglesa, análisis de necesidades, Inglés para Fines Específicos,

Resumen

El objetivo de este estudio es detectar las necesidades y tendencias en la formación en lengua inglesa en España, en el entorno de la Industria Química.

Para llevar a cabo este trabajo se siguieron varias fases:

  • La determinación de de los subsectores en los que hay necesidades de la lengua inglesa.

  • La evaluación de la formación existente, y la posible existencia de evaluación externa y certificada.

  • El análisis de la situación actual y futura en relación a la demanda del inglés en el ámbito que nos ocupa.

Para determinar los mencionados subsectores se analizó todo el universo.

Después de tener todas las empresas se preparó un cuestionario que se ubicó en una página web para recoger todos los datos. Este cuestionario se envió a todas las empresas del sector.

Del estudio se consiguió información relevante, además de algunas claves para mejor la formación de la lengua inglesa. Las futuras investigaciones en este tema deben estar orientadas hacia una implementación didáctica de las principales conclusiones.

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Biografía del autor/a

Nicolas Montalbán Martínez, Universidad de Murcia

Departamento de Traducción e Interpretacion, profesor asociado

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Publicado

2019-06-29

Cómo citar

Montalbán Martínez, N. (2019). Estudio sectorial de formación y cualificación en lengua inglesa en la familia profesional de química. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 25(1), 81–106. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/822