"I Hope They Don't Get Forgotten". A Descriptive Corpus-Based Approach to Get-Passives With Verbs of Cognition in English
DOI:
https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2021.376Palabras clave:
lengua inglesa, análisis de corpus, voz pasiva, pasiva con get, verbos de cogniciónResumen
En los estudios sobre la pasiva con get en inglés, la idea de que esta construcción solo admite verbos dinámicos, no siendo aceptables las oraciones formadas con verbos estativos, está ampliamente extendida. No obstante, a partir del análisis de un extenso corpus de pasivas con get con los verbos forget, know, remember, understand y believe, este estudio demuestra que esta estructura, aunque infrecuente, es posible en inglés con verbos estativos de cognición. Asimismo, la construcción se analiza en relación con las características formales, semánticas y pragmáticas que distinguen a la pasiva con get prototípica. El análisis revela, por un lado, que estas propiedades no presentan la misma relevancia en la caracterización de estas oraciones y, por otro, que existen fuertes conexiones entre ellas y los rasgos léxicos de los verbos analizados.
Agencias de apoyo
Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía [Ref. del proyecto: UPO-1254742].
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