Declaración de fuentes de financiamiento

 

Los/las autores/as deben identificar las fuentes de apoyo financiero para la realización de la investigación y/o la preparación del artículo o de la nota. La declaración de fuentes de financiación es un reconocimiento a las contribuciones de los donantes, cumple con los requisitos de financiación posteriores y promueve una mayor transparencia en el proceso de investigación. Dicha información incluye:

  1. Nombre de la entidad financiadora.
  2. Número de identificación de la financiación o referencia del proyecto de investigación subvencionado.
  3. Nombre del proyecto, si procede.
  4. Breve descripción del papel que ha jugado la entidad financiadora en la investigación (diseño y participación en alguna fase de la investigación, análisis, escritura, revisión, decisión de presentar el artículo para su publicación…). Si la entidad financiadora no ha participado en la ejecución de la investigación, debe ser específicamente declarado.

La anterior información debe constar total o parcialmente en:

  1. La carta de presentación: este documento ha de reflejar toda la información mencionada más arriba.
  2. Los metadatos: cuando se introducen los metadatos del artículo o la nota, se debe incluir el organismo financiador en el apartado “Agencias de apoyo”.
  3. El artículo o la nota: en la sección "Agradecimientos", localizada al final del trabajo, deben declararse las fuentes de financiación, indicándose al menos el nombre de la entidad financiadora, el nombre del proyecto de investigación y el número de identificación de la ayuda recibida.