The internationalization of the classroom from bilingual education. Research and innovation in bilingual education.La internacionalización del aula desde la educación bilingüe. Investigación e innovación en educación bilingüe
doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2022.501
Palabras clave:
BILINGUAL EDUCATION, MONOGRAPHIC, INTERNATIONALIZATION, MULTILINGUALISM, MULTICULTURALISM, LANGUAGE SKILLS, TEACHER TRAINING, COVID-19, FAMILIES, GENDER, MUSIC AND LANGUAGE TEACHING.Resumen
La sección monográfica del volumen 31 de El Guiniguada, titulada La internacionalización del aula desde la educación bilingüe, se propone, desde una perspectiva transversal y multidisciplinar, abordar temas relacionados con la investigación bilingüe en distintos contextos nacionales e internacionales. Desde un punto de vista metodológico, incluye investigaciones de campo apoyadas en estudios teóricos centrados en diversos aspectos que tienen que ver con la internacionalización de la educación bilingüe. Estos estudios contemplan las reflexiones en torno a la educación bilingüe en diversas áreas de contenido, praxis efectivas entre docentes en formación, o nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. En los distintos artículos se tratan aspectos de gran impacto en el sector de la educación, como son la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en las aulas, el desarrollo de las distintas destrezas comunicativas en la educación bilingüe, la formación del profesorado, el compromiso de las familias, la desigualdad en las oportunidades de acceso a la educación, la influencia el género en el desempeño de la producción oral, o la formación del profesorado. Todos ellos, creemos, son temas emergentes de suma importancia en la realidad actual del aula de educación bilingüe, que pretende ser una ventana hacia la internacionalización para formar a un alumnado multilingüe, multicultural y tolerante, cualidades imprescindibles para el ciudadano del siglo XXI.
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