Disfluencias del habla en estudiantes sinohablantes de español a partir del EEE-8. Speech Disfluencies in Spanish-speaking Students of Chinese Origin from the EEE-8

10.20420/ElGuiniguada.2024.721

Autores/as

Palabras clave:

DISFLUENCIAS DEL HABLA, ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, ESTUDIANTES SINOHABLANTES, PAUSAS

Resumen

En este estudio, se han escogido aleatoriamente 347 discursos de la prueba de traducción oral del Examen de Español como Especialidad realizado en China en 2019 con el propósito de analizar las disfluencias que cometen los estudiantes chinos que están a punto de graduarse en la carrera de Filología Hispánica. Se ha descubierto que las pausas sonoras representan la forma más frecuente (55,83 %), seguidas por las pausas silenciosas (15,18 %), la autocorrección fonética (9,57 %), la repetición parcial (8,54 %), la repetición completa (6,06 %) y la autocorrección léxica (4,82 %).

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Biografía del autor/a

Yang Song, Universidad de Pekín

Doctor en Lingüística General por la Universidad de León (2011) y doctor en Traductología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2015). Actualmente, es profesor titular de español de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pekín. Sus principales áreas de investigación incluyen la enseñanza del español como lengua extranjera a sinohablantes, la gramática comparada español-chino y la didáctica de la traducción español-chino.

 

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Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Song, Y. (2024). Disfluencias del habla en estudiantes sinohablantes de español a partir del EEE-8. Speech Disfluencies in Spanish-speaking Students of Chinese Origin from the EEE-8: 10.20420/ElGuiniguada.2024.721. El G U I N I G U a D a, (33), 150–162. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1661

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)