Noticia de la Investidura de Doctoras Honoris Causa, propuestas por Departamentos de la FCEDU. Investiture of Honorary Doctors.

Autores/as

Palabras clave:

Metodología cualitativa y cuantitativa, Banco mundial de alimentos, Noticia, Doctora Honoris Causa, ULPGC

Resumen

En el contexto del 35 Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la institución nombra Doctoras Honoris Causa a un conjunto de 11 candidatas: dos de ellas a propuesta de los Departamentos de Psicología, Sociología y Trabajo Social  y de Didácticas Específicas, ambos con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de las doctoras M.ª Teresa Anguera Arcilaga (propuesta por el Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social) y de M.ª Dolores Castro Benítez (propuesta por el Departamento de Didácticas Específicas). Sus semblanzas se trazan aquí a cargo de las respectivas directoras de los Departamentos implicados, M.ª del Sol Fortea Sevilla y M.ª Dolores Medina Benítez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M.ª del Sol Fortea Sevilla, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Diplomada en formación del Profesorado de EGB y licenciada en Psicología por la Universidad autónoma de Madrid. Doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Directora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social, adscrita al área de la Psicología Evolutiva y de la Educación. Investigadora en el ámbito de la discapacidad y los procesos inclusivos, con especial dedicación al autismo y a sus familias.

M.ª Dolores Medina Benítez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Licenciada en Bellas artes por la Universidad de La Laguna y Dra. por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  Directora del Departamento de Didácticas Específicas de la ULPGC y coordinadora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica como docente e investigadora especialista en esta área.

Citas

Anguera, M.T. (1978). Metodología de la observación en las Ciencias Humanas (3ª ed. ampliada, 1985). Cátedra.

Anguera, M.T. (2008). Diseños evaluativos de baja intervención. En M.T. Anguera, S. Chacón y A. Blanco-Villaseñor (Coords.), Evaluación de programas sanitarios y sociales. Abordaje metodológico (pp. 153-184). Síntesis.

Anguera, M. T. (2021). De la entrevista en profundidad a la observación sistemática: una pincelada de comunicación multimodal desde los mixerd methods. En Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez-Robaina (Coords.), La investigación acompañando a la vida. Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez (pp. 31-55). ULPGC Ediciones.

Anguera, M. T., Portell, P., Hernández-Mendo, A., Sánchez-Algarra, P., and Jonsson, G. K. (2021). Diachronic analysis of qualitative data. In A.J. Onwuegbuzie and B. Johnson (Eds.), Reviewer’s Guide for Mixed Methods Research Analysis (pp. 125-138). Routledge. doi: 10.4324/9780203729434-12.

ULPGC (2024). Doctoras Honoris Causa. Solemne Acto Académico de Investidura de Doctoras Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC Ediciones.

Imágenes de las doctoras Honoris Causa por la ULPGC

Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Fortea Sevilla, M. del S., & Medina Benítez, M. D. (2024). Noticia de la Investidura de Doctoras Honoris Causa, propuestas por Departamentos de la FCEDU. Investiture of Honorary Doctors. El G U I N I G U a D a, (33), 289–295. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1771

Número

Sección

Noticias/News (Section 4)