Don Quijote, Player 1. doi 10.20420/GUIN.2015.0075

Autores/as

Palabras clave:

Don Quijote, videojuegos, análisis del discurso, retronarratividad, comunicación

Resumen

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha es una obra literaria que tiene las características necesarias para funcionar como videojuego. El personaje protagonista de la novela de Cervantes y el jugador videolúdico comparten una serie de rasgos que resultan interesantes para realizar un análisis interdiscursivo entre la Literatura y el Videojuego.

DOI 10.20420/GUIN.2015.0075

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Biografía del autor/a

Iván Martín Rodríguez, Universidad de Sevilla

Doctorando en Estudios Culturales, Universidad de Sevilla

Citas

Álvarez, M. P. (2005). Psicología del Quijote. Psicothema, 17(2), 303-310.

Aarseth, E. J. (1997). Cybertext: perspectives on ergodic literature. Baltimore, Maryland: JHU Press.

Cervantes, M. (1605-1615/2005). Don Quijote de La Mancha. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Martín, I. (2015). Análisis narrativo del guión de videojuego. Madrid: Síntesis.

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Publicado

2016-03-31

Cómo citar

Martín Rodríguez, I. (2016). Don Quijote, Player 1. doi 10.20420/GUIN.2015.0075. El G U I N I G U a D a, (24), 27–31. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/329

Número

Sección

A modo de monográfico/About a subject of interest, S1