Don Quijote, Player 1. doi 10.20420/GUIN.2015.0075

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Keywords:

Don Quijote, videojuegos, análisis del discurso, retronarratividad, comunicación

Abstract

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha es una obra literaria que tiene las características necesarias para funcionar como videojuego. El personaje protagonista de la novela de Cervantes y el jugador videolúdico comparten una serie de rasgos que resultan interesantes para realizar un análisis interdiscursivo entre la Literatura y el Videojuego.

DOI 10.20420/GUIN.2015.0075

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Author Biography

Iván Martín Rodríguez, Universidad de Sevilla

Doctorando en Estudios Culturales, Universidad de Sevilla

References

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Aarseth, E. J. (1997). Cybertext: perspectives on ergodic literature. Baltimore, Maryland: JHU Press.

Cervantes, M. (1605-1615/2005). Don Quijote de La Mancha. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Martín, I. (2015). Análisis narrativo del guión de videojuego. Madrid: Síntesis.

Published

2016-03-31

How to Cite

Martín Rodríguez, I. (2016). Don Quijote, Player 1. doi 10.20420/GUIN.2015.0075. El G U I N I G U a D a, (24), 27–31. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/329

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