La imagen modela la imagen: África a través de los libros de texto de Secundaria

Autores/as

  • Mercedes Casas de Santiago Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

África, libros de texto, imágenes, didáctica, ciencias sociales

Resumen

Este trabajo estudia la representación de África en los libros de texto de CienciasSociales de Secundaria publicados en España entre 2007 y 2010. Se trata de analizar qué imagen idea de «los otros» se transmite a través de los discursos verbal y visual. Así, observamos que ambos ofrecen una visión uniforme, sesgada y negativa.
Por ello, es necesario hacer presente en los centros de Secundaria una nueva visión de África. Nuestro trabajo recoge aquellos proyectos didácticos que se desarrollan en este sentido y aporta propuestas para mejorar la docencia de este continente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Casas de Santiago, M. (2011). La imagen modela la imagen: África a través de los libros de texto de Secundaria. El G U I N I G U a D a, (20), 41–70. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/404

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)