El desarrollo del currículo de Lengua Castellana y Literatura a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Autores/as

  • Miguel Sánchez García Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

Marco Común Europeo, currículo, comunicación, competencias básicas, interacción

Resumen

En 1990 el Consejo de Europa plantea a los países el estudio de un nuevo enfoque metodológico para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en el siglo XXI. Surge así el Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las lenguas extranjeras. En el año 2001 se presentó oficialmente el documento base que al año siguiente empieza a incorporarse paulatinamente a la práctica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en nuestro país: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas. Aunque este documento fundamenta buena parte de los principios pedagógicos, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los currículos de Primaria y Secundaria de Lengua Castellana y Literatura pocos profesores de esta área o materia conocen su vinculación. Este artículo defiende la necesidad de su conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Sánchez García, M. (2011). El desarrollo del currículo de Lengua Castellana y Literatura a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El G U I N I G U a D a, (20), 177–196. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/417

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)