Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria

Autores/as

  • Ruth Zenaida Yuste Alonso Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

docencia, ELE, imagen, publicidad

Resumen

En la docencia de lenguas extranjeras, las imágenes suelen pasar desapercibidas, quedando relegadas a un segundo plano por carecer aparentemente de relevancia lingüística. Sin embargo, las imágenes en general, y las publicitarias en particular, poseen un potente trasfondo verbal, por lo que no están exentas de capacidad comunicativa. La propuesta didáctica Como pez en el agua pretende mostrar la viabilidad de la imagen publicitaria como recurso pedagógico y cómo a partir de su análisis en el aula se pueden desarrollar no solo competencias y destrezas comunicativas, sino también un espíritu analítico y crítico sumamente útil en la sociedad de hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Yuste Alonso, R. Z. (2011). Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria. El G U I N I G U a D a, (20), 197–214. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/418

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)