Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria

Authors

  • Ruth Zenaida Yuste Alonso Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

docencia, ELE, imagen, publicidad

Abstract

En la docencia de lenguas extranjeras, las imágenes suelen pasar desapercibidas, quedando relegadas a un segundo plano por carecer aparentemente de relevancia lingüística. Sin embargo, las imágenes en general, y las publicitarias en particular, poseen un potente trasfondo verbal, por lo que no están exentas de capacidad comunicativa. La propuesta didáctica Como pez en el agua pretende mostrar la viabilidad de la imagen publicitaria como recurso pedagógico y cómo a partir de su análisis en el aula se pueden desarrollar no solo competencias y destrezas comunicativas, sino también un espíritu analítico y crítico sumamente útil en la sociedad de hoy.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-10-07

How to Cite

Yuste Alonso, R. Z. (2011). Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria. El G U I N I G U a D a, (20), 197–214. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/418

Issue

Section

Papers