El uso de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Posibilidades didácticas de los talleres

Autores/as

  • María Encarnación Carrillo García Universidad de Murcia
  • María López López Universidad de Murcia
  • Nicolás López Lorente Universidad de Murcia

Palabras clave:

Didáctica de la Lengua y la Literatura, sugerencias didácticas, aula de Lengua extranjera, talleres

Resumen

El propósito de esta aportación es realizar una aproximación a diferentes usos de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Se analizarán tres posibilidades: la perspectiva literaria, la lingüística y la creativa. Esto nos permitirá conocer los talle- res de Lengua y Literatura como alternativa a la clase tradicional.
Nuestra intención es aportar sugerencias didácticas que sustenten la teoría reflejada en este artículo. El objetivo final es encontrar nuevas formas de enseñanza, tratando de motivar a los estudiantes en la tarea que supone el aprendizaje de una segunda Lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Carrillo García, M. E., López López, M., & López Lorente, N. (2016). El uso de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Posibilidades didácticas de los talleres. El G U I N I G U a D a, (17), 21–30. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/450

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a