Nuevas generaciones, antiguo conflicto: huellas sexistas en los escritos del alumnado de Educación Primaria

Autores/as

  • María Antonia García Meseguer Universidad de Murcia
  • María López López Universidad de Murcia
  • Amando López López Universidad de Murcia

Palabras clave:

sexismo, desigualdad, lenguaje, género, Didáctica de la Lengua y la Literatura

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta aborda el problema del sexismo en el uso del lenguaje, puesto que éste por su vinculación indisoluble con el pensamiento humano, es un agente esencial en la configuración de estereotipos y prejuicios.
El tema se trata desde una óptica educativa, en concreto desde el área de Lengua y Literatura, puesto que estimamos necesaria una respuesta eficaz que siente las bases de una nueva formación, mucho más equitativa, de los individuos. El objetivo de nuestra investigación es analizar la existencia y el alcance de los estereotipos de género presentes en el lenguaje escrito. El contexto de estudio es la escuela, concretamente un aula del último curso de Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

García Meseguer, M. A., López López, M., & López López, A. (2016). Nuevas generaciones, antiguo conflicto: huellas sexistas en los escritos del alumnado de Educación Primaria. El G U I N I G U a D a, (17), 85–98. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/459

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a