El uso de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Posibilidades didácticas de los talleres

Authors

  • María Encarnación Carrillo García Universidad de Murcia
  • María López López Universidad de Murcia
  • Nicolás López Lorente Universidad de Murcia

Keywords:

Didáctica de la Lengua y la Literatura, sugerencias didácticas, aula de Lengua extranjera, talleres

Abstract

El propósito de esta aportación es realizar una aproximación a diferentes usos de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Se analizarán tres posibilidades: la perspectiva literaria, la lingüística y la creativa. Esto nos permitirá conocer los talle- res de Lengua y Literatura como alternativa a la clase tradicional.
Nuestra intención es aportar sugerencias didácticas que sustenten la teoría reflejada en este artículo. El objetivo final es encontrar nuevas formas de enseñanza, tratando de motivar a los estudiantes en la tarea que supone el aprendizaje de una segunda Lengua.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-04

How to Cite

Carrillo García, M. E., López López, M., & López Lorente, N. (2016). El uso de la Literatura en el aula de Lengua extranjera. Posibilidades didácticas de los talleres. El G U I N I G U a D a, (17), 21–30. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/450

Issue

Section

Papers

Most read articles by the same author(s)